logo-mat

titulomat

facetwitter

Talleres en Arte

El Museo de Arte del Tolima tiene permanentemente una importante oferta académica que comprende de talleres en artes: Dibujo, pintura y fotografía, dirigidos a público de seis años en adelante.   

 

Taller de dibujo y pintura

 


  

Boletin2

Horarios para el Taller de dibujo y pintura

Jornada mañana: martes, jueves y sábado de  9 a.m. a 12 p.m. (Maestro Mario Rodríguez).

Jornada tarde: el estudiante escoge tres días a la semana, lunes, martes, jueves y viernes de 2:30 a 5:30 p.m. (Maestro Luis Fernando Bautista).

 

Taller de Fotografía artística y creativa

 

Programa de Fotografía Artística y Creativa 

 “Imágenes que van más allá de las imágenes, logradas a través del ojo profundo, analítico y observador del fotógrafo”. (Margareth Bonilla) 

nuevafechatallerftg

 

Objetivos

El taller busca que el estudiante a través de la observación permanente de los espacios cotidianos y no cotidianos, la fauna, la naturaleza, los seres humanos y el sinnúmero de formas que están allí, frente a nosotros ,para que las observemos y logremos capturar texturas ,volumen, brillos, sentimientos, instantes y mil imágenes más, fusionado la potencia del ojo creativo a través del lente de la cámara ,jugando con esas formas, las distancias, los planos y la maravillosa luz natural y artificial que ilumina directa, indirecta y caprichosamente a veces esas imágenes produzca fotografías con sentido, que cautiven al espectador y lo lleven al disfrute de ellas generándoles diferentes sentimientos al observarlas y teniendo cada vez más claro esa fusión entre la creatividad y la técnica.

Metodología 

Se realiza un taller teórico práctico, con actividades en clase y prácticas de campo.

Temario 

En el taller los estudiantes integraran la técnica con el conocimiento de la cámara, el lenguaje fotográfico y su relación con la imagen desde diferentes perspectivas, temáticas y condiciones lumínicas. La creatividad, la composición y la estética generan un diálogo único entre el fotógrafo, el ojo, el lente y la imagen, creando un lenguaje muy íntimo que solo lo siente y lo trata de transmitir en cada fotografía quien la realiza.  

La idea es que busque como lograr extraer de cada imagen, la esencia de ella, integrándola con sus propios sentimientos, de la prolongación de su ojo a través de  los diferentes lentes, los cambios de sensibilidad, el manejo y conocimiento de la luz que acaricia, envuelve y domina sobre cada imagen fotografiada desde lo particular a lo general como punto de interés destacado o integrado a un conjunto con el concepto claro de la profundidad de campo, el foco selectivo y la distancia focal. 

  

Nota: El desglose del programa se entrega al estudiante matriculado.

Requerimiento: cada estudiante debe tener cámara digital con manejo manual o programado preferiblemente.

Programa elaborado por : María Margareth Bonilla Morales. Derechos reservados

Tarjeta profesional No 00087 - Profesional en fotografía y camarografía del Ministerio de Educación Nacional.

Tarjeta profesional No 0828 -  Profesional en Artes Plásticas y Visuales del ministerio de Educación Nacional.

 

https://www.facebook.com/margarethbfotografia http//margarethbonillafotografa.artelista.com https://co.linkedin.com/in/margareth-bonilla- Twitter - @margarethimagen https://www.instagram.com/mmargarethb/ - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">